Make your own free website on Tripod.com

Hacerca de tu Escuela

lighthous2006.jpg

| Inicio | Busquedas | Noticias | Profesores | Comentario | Comunidad | Tu Escuela | Dirección | Actividades | Religion | Estudiantes

Centro Cuesta Nacional escoge finalistas para
“Genios CCN 2007”


Participaron más de 300 estudiantes de distintos centros educativos de todo el país


Santo Domingo. Miércoles 21 de Marzo. Como un aporte más a la educación, ejecutivos de Centro Cuesta Nacional (CCN) dieron a conocer los centros educativos finalistas de la segunda edición del concurso “Genios CCN”, en el marco de una rueda de prensa realizada en el Salón Samaná del Hotel Meliá Santo Domingo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la señora Vicky Malla, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos de CCN, quien reconoció el esfuerzo de cada uno de los centros educativos participantes al mismo tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Educación y el jurado evaluador. “Nosotros CCN, como parte de esta sociedad nos sentimos responsables de la viabilidad de nuestro proyecto de nación, de una nación rica en valores, en principios, rica en una fuerte mística que le empuje a luchar y trabajar por mejores horizontes”, dijo Malla.

El jurado de Genios CCN 2007 tuvo la participación de reconocidas personalidades del ámbito educativo, intelectual y artístico como, el Arq. Tony Cruz, RP José Ant. Esquivel, Arq. César Ivan Feris, Licda. Soledad A. de Vassallo, Licda. Margarita Heinsen, Dr. René Piedra, Licda. Roselin De los Santos, Licda Sonia Medina, Dr. José B. Contreras, Licda Myrna Guerrero, Dra. Mu-Kien A. Sang, Lic. Tarquino Santana, Sr. León David y el Arq. Gamal Michelen. Para la elección de los centros finalistas el jurado tuvo en cuenta aspectos como, el contenido, didáctica, presentación y creatividad de los estudiantes.

Los 11 centros educativos finalistas fueron los siguientes:

  • Colegio del Apostolado
  • Colegio Babeque Secundaria
  • Colegio Cristiano Russel Van Vleet
  • Politécnico Virgen de la Altagracia
  • Colegio Los Pininos
  • Centro Educativo de Creatividad y Desarrollo Humano (Educreatividad)
  • Centro Educativo Amador
  • The Americas Bicultural Academy
  • Colegio Bilingüe New Horizons
  • Instituto Montessori
  • Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci

Los mismos recibieron certificados de participación a nombre del centro, así como también para cada uno de los estudiantes involucrados en los proyectos.

Del mismo modo, Centro Cuesta Nacional convocó a todos los finalistas a presentar y exhibir al público sus proyectos en la carpa de “Genios CCN” en la X Feria Internacional del Libro del 23 de abril al 6 de mayo, donde el jurado evaluara los aspectos de exposición, trabajo en equipo, creatividad y la exhibición de sus temas, para finalmente elegir al ganar del concurso en su edición 2007.

Los centros educativos finalistas deben presentarse en las oficinas de CCN edificio Fórmate (Ave. Prolongación México, casi esq. Lincoln) el próximo sábado 24 de marzo, a las 10:00 a.m para coordinar todos los detalles de su participación en la carpa de Genios en la X Feria Internacional del Libro.

Sobre el concurso

“Genios CCN” es una convocatoria para estudiantes de nivel medio de centros públicos y privados de toda la República Dominicana, que en cada oportunidad tendrá un personaje central destacado por sus aportes a la humanidad. El personaje escogido para esta ocasión es Leonardo Da Vinci.

Los objetivos principales del concurso se fundamentan en acercar a los estudiantes y el público en general los diferentes aspectos de las grandes personalidades de la ciencia, las letras, el arte, la política y la historia e incentivar y desarrollar la capacidad de investigación, análisis critico y reflexivo, el diseño de estrategias creativas e innovadores y las habilidades para la transmisión del pensamiento de los estudiantes dominicanos.

Este año los estudiantes desarrollaron sus proyectos sobre los siguientes bloques temáticos: Leonardo Ser humano, Leonardo inventor, Leonardo artista, Leonardo Humanista.

ccn1.jpg

ccn.jpg

Origen del Nombre de Nuestro Colegio

Russel Van Vleet fue misionero norteamericano quien estuvo en misiones en nuestro país, República Dominicana, junto a su esposa en el municipio del Cercado de la provincia San Juan de la Maguana. Fue en honor a las obras misioneras que el realizo en el país que se le puso nombre a este Centro Educativo: Colegio Cristiano Russel Van Vleet.

Este misionero estuvo en ese lugar por más de diez años procreando hijos junto a su esposa Dorotti. Desarrollo una gran labor misionera construyendo un hospital y una clínica, además desarrollo junto a su esposa, una gran obra en el ámbito espiritual.

 

El presidente y el director del ministerio Juventud Para Cristo (en ese momento y hasta el 2001), el señor Samuel Melo tuvo la oportunidad de conocer y tratar por mucho tiempo al misionero Van Vleet, pues es de San Juan de la Maguana, por eso, en el momento del surgimiento del colegio se le pone el nombre en honor a este siervo de Dios, Russel Van Vleet, cuyo texto Bíblico favorito era: Como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir. Mateo 20:28

Misión

Formar buenos ciudadanos, de prácticas cristianas, competitivos académicamente, comprometidos con la comunidad.

 

Visión

Desde la perspectiva del Evangelio, ser agente transformador de la comunidad educativa, ofreciendo servicio de calidad, favoreciendo a la población estudiantil en el dominio de un oficio técnico y del idioma ingles, marcando precedentes en la comunidad y situándose a la vanguardia educativa nacional.

 

Filosofía

 

Creemos que las instituciones y los  métodos aportan a la transformación del ser humano, pero Jesucristo en el corazón día a día, cada individuo/a, es el que provoca esa transformación inmediata, progresiva y total. La educación que impartimos está basada en una cosmovisión bíblica.

 

Valores

·         Mantener la fe y la confianza en Dios

·         Respeto a sí mismo y a los demás.

·         Amor a la familia, a la patria y a la naturaleza.

·         Calidad educativa y de servicio.

·         La paz y la justicia.

·         Compromiso

·         La responsabilidad

·         Trabajo en equipo

·         La igualdad

·         Honestidad

·         Equidad Social

·         Orden y limpieza

En estas breves líneas queremos destacar la extraordinaria labor realizada por los extranjeros que llegan a nuestro centro educativo periódicamente. Creemos que sin ellos todo esto en lo que se ha convertido el  Colegio Cristiano Russel Van Vleet no fuera posible.

 

Ellos hacen posible el funcionamiento de nuestro programa de patrocinio, el cual les permite a muchos estudiantes pagar menos en su cuota mensual. Además de los regalos que brindan a los estudiantes de escasos recursos y obras comunitarias que realizan en cada una de sus visitas a nuestra institución.

 

Muchas Gracias.

Nuestra Dirección

Tenemos muy buena expreriencia tanto el grupo de maestros como la administracion. Dandole participacion a nuestros estudiantes.

Aun no hemos elegido el maestro del mes, pero brevemente tendremos distintas nominaciones en el colegio. y cada uno de nosotros democraticamente eligira esas personas de acuerdo a su comportamiento y rendimiento en su trabajo.

Carretera Hato Nuevo #6 Frente al Hospital Vinicio Calventti
Republica Dominicana,Santo Domingo, Los Alcarrizos Tel.:809-548-0974